Revisa Tus Creencias Sobre El Dinero (El Credito Es Dinero!)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Una de las frases celebres de la comunidad Latino Americana es: El dinero no compra la felicidad. Cada vez que la escucho es como una tortura, un insulto al derecho que todos tenemos de ser ricos.

El dinero SI compra la felicidad. Si no me crees, pregúntale a mi esposa que muchas veces la vi preocupada y estresada cuando teníamos para pagar la renta o si quiera para hacer la compra de la semana.   

 Pregúntale a mi vieja (mi mama) que muchas veces me preguntaba que si podía enviarle algo de dinero a La Republica Dominica para comprar algo que necesitaba o algún medicamento.

Es hora de sacar toda la basura social que nos han enseñado por medio de refranes y frases inútiles que no nos ayudan a avanzar. Esta y frase y muchas otras no han mantenido sumergidos en un mundo de ideas erróneas con relación al dinero.

El dinero no es un Dios. El dinero no tiene nada que ver con ninguna religión o iglesia o cosas celestials o divinas. El dinero es un instrumento económico que te permite intercambiarlo por lo que deseas o necesitas en la sociedad en la que vives. Eso es el dinero.

Si tu hijo tiene hambre y puedes comprar algo de comer, entonces el será feliz. El hambre es una situación de supervivencia, no tiene nada que ver con religión o si eres una persona buena o mala. El hambre puede matar a una persona ya sea una persona buena o mala.

Es importante que entiendas que si naciste en una sociedad que menosprecia el dinero, lo critica como algo sucio, raíz de todo mal o critica al rico de ser tacaño o ladrón, aunque no uses estas frases en tu mente consciente, estas creencias están en tu subconsciente. Tus padres, hermanos, amigos, vecinos, profesores y la sociedad en general grabaron estas creencias en tu mente inconsciente.

Cuando somos niños solo vemos, escuchamos e imitamos nuestros padres y la sociedad a nuestro alrededor. No dudamos nada. No somos críticos de nada, todo es parte del mundo nuevo que estamos descubriendo.

Pero llega un momento cuando somos adultos en el cual tenemos que parar y cuestionar todo lo que hemos aprendido en nuestro pasado. Es casi imposible saber todo lo que esta grabado en nuestro subconsciente, sin embargo, podemos descubrir creencias destructivas en nuestro subconsciente con solo observar nuestros pensamientos y acciones. Nuestros pensamientos y acciones revelan lo que se oculta en lo mas profundo de nuestro inconsciente. 

No preguntes porque pienso así o porque actuó de esa manera, simplemente, cancela el pensamiento y crea otro que tenga el potencial de darte un mejor resultado. Si te preguntas porque pienso esto o porque hago esto, tu mente consciente te dará una respuesta que te mantendrá con la misma creencia que te limita. Tu mente consciente le da sentido a todo, hasta a cometer suicidio o cosas peor.

No incluyas tu mente consciente en este proceso, déjala fuera. Si te llega un pensamiento de miedo, duda o de otra índole, cancela y cambia. Tus acciones dependen de tus pensamientos, si tus pensamientos son positivos, de naturaleza progresiva y bondadosa tus acciones seguirán ese mismo modelo.   

El dinero es bueno, es una herramienta útil que usamos en nuestras sociedades. El agua es útil. El aire es útil. Los rayos del son útiles. El fuego es útil. Los arboles son útiles. Todo en el planeta ha sido creado para tu beneficio, acaso no es el dinero parte de toda la creación? 

No te dejes engañar! El dinero es bueno. El credito es dinero! El credito es tu banco privado!

More to explorer

Scroll to Top