Los Efectos Secundarios Del Mal Crédito

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Como estás al máximo de tus tarjetas de crédito e ignoras tus facturas, puede que no te des cuenta de que tu crédito podría verse afectado. La puntualidad en los pagos de sus tarjetas de crédito y la cantidad de deuda que tiene tienen el mayor impacto en su puntuación de crédito. Un error en estas áreas y su puntuación de crédito se desplomará.

“¿Cuál es el problema con un bajo puntaje crediticio?”, podría preguntarse. Dado que muchas empresas lo juzgan en base a su puntaje crediticio, tener un mal crédito puede hacer la vida extremadamente difícil, desde conseguir un trabajo hasta conseguir un lugar para vivir. Estos son algunos de los efectos secundarios más comunes de la falta o el mal crédito.

Altas tasas de interés en sus tarjetas de crédito y préstamos

Los puntajes crediticios indican la probabilidad de que usted no cumpla con una obligación de tarjeta de crédito o préstamo. Tener un crédito bajo significa que usted es un prestatario más arriesgado que alguien con un mejor puntaje de crédito. Los acreedores y prestamistas le hacen pagar por este riesgo cobrándole una tasa de interés más alta.

Si te aprueban con un mal puntaje de crédito, pagarás más en intereses con el tiempo que si tuvieras mejor crédito y una mejor tasa de interés. Cuanto más pidas prestado, más pagarás en intereses.

Cómo influye su puntaje crediticio en su tasa de interés

Las solicitudes de créditos y préstamos pueden no ser aprobadas
Los acreedores están dispuestos a aceptar una cierta cantidad de riesgo. Sin embargo, si su puntaje crediticio es muy bajo, puede que no quieran prestarle nada. Con un mal crédito, puede que descubran que sus solicitudes son denegadas.

Dificultad para ser aprobado para un apartamento
Mucha gente no se da cuenta de que los caseros comprueban el crédito antes de aprobar una solicitud de alquiler. Tener mal crédito puede hacer mucho más difícil alquilar un apartamento o una casa. Si encuentra un propietario que le alquilará a pesar de su bajo puntaje de crédito, es posible que tenga que pagar un depósito de seguridad más alto.

Cómo alquilar con mal crédito

Depósitos de seguridad en los servicios públicos
Las empresas de servicios públicos – electricidad, teléfono y cable – comprueban su crédito como parte del proceso de solicitud. Si tiene un mal historial de crédito, es posible que tenga que pagar un depósito de seguridad para establecer el servicio a su nombre, aunque siempre haya pagado sus facturas de servicios públicos a tiempo. El depósito de seguridad se cobrará por adelantado antes de que pueda establecer el servicio a su nombre.

No puede obtener un contrato de telefonía celular
Las compañías de telefonía celular también revisan tu crédito. Argumentan que te están extendiendo un mes de servicio, así que necesitan saber cuán confiables serán tus pagos. Si tu crédito es malo, es posible que tengas que conseguir un teléfono celular prepago, un contrato de mes a mes donde los teléfonos suelen ser más caros, o no tener ninguno.

Si está alquilando o haciendo pagos por su teléfono celular, es posible que tenga que pagar más por adelantado por un teléfono nuevo o que sus pagos sean más altos si tiene mal crédito.

Puede que te denieguen el empleo
Ciertos trabajos, especialmente los de la alta dirección o la industria financiera, requieren que tengas un buen historial de crédito. En realidad, puede ser rechazado para un trabajo debido a elementos negativos en su informe crediticio, especialmente altos montos de deuda, bancarrota o cuentas pendientes.

Tenga en cuenta que los empleadores revisan su informe de crédito y no su puntaje crediticio. No están necesariamente revisando el mal crédito, sino los elementos que podrían afectar a su rendimiento laboral.

Primas de seguro más altas
Las compañías de seguros comprueban el crédito. Argumentan que los puntajes de crédito más bajos están vinculados a las reclamaciones más altas presentadas. Por eso, comprueban su crédito y cobran una prima más alta a los que tienen un puntaje de crédito más bajo, independientemente del número de reclamaciones que haya presentado.

Llamadas de los cobradores de deudas
El mal crédito en sí mismo no lleva a llamadas de cobro de deudas. Sin embargo, lo más probable es que si tienes mal crédito también tengas algunas facturas vencidas que los cobradores de deudas están persiguiendo.

Detener las llamadas de cobro de deudas

Dificultad para iniciar su propio negocio
Muchas empresas nuevas necesitan préstamos bancarios para ayudar a financiar su puesta en marcha. Un mal historial crediticio puede limitar la cantidad que puede pedir prestada para iniciar un nuevo negocio, incluso si tiene un plan de negocios sólido y datos que respalden su éxito empresarial.

Dificultad para comprar un auto
Los bancos comprueban tu crédito antes de darte un préstamo para el coche. Con un mal crédito, puede que te denieguen un préstamo de coche por completo. O, si te aprueban, es probable que tengas una tasa de interés alta, lo que lleva a un pago mensual más alto, especialmente si compras en un lote de autos “sin verificación de crédito” o “compra aquí, paga aquí”. Traducido con la versión gratuita del Traductor de DeepL.

More to explorer

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top