Que Es En Realidad El Credito?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La palabra credito significa confianza, fe, reputación, préstamo. Como puedes ver, la palabra credito esta estrechamente ligada a tu nombre, tu carácter y tu reputación social. Así comienza el uso del credito hace décadas en Inglaterra.

El credito se basaba en el buen nombre de la persona que buscaba el préstamo, pero se garantizaba el préstamo con la amenaza de divulgar el mal credito de la persona si esta no pagaba. Hoy en día en vez de usar cuadernos de apuntes, se usan computadoras super poderosas que capturan tú información cuando adquieres credito, cuando pagas y cuando no pagas.

El sistema está compuesto por agencias de credito (Transunion, Equifax y Experian) que reportan tu comportamiento crediticio a los bancos y otras instituciones financieras. Estas agencias son privadas. Ellas no pertenecen al gobierno de los Estados Unidos. Estas agencias ganan millones de dólares vendiendo tu información al mejor postor.

Estas agencias miden el riesgo que tú representas para los bancos por medio del FICO SCORE o puntaje de credito. El puntaje credito sube y baja dependiendo de la información (positiva o negativa) en tu historial o reporte de credito. Este medidor de tu credito va desde 300 hasta 850 puntos.

Cuando tienes tu credito en 720 puntos se considera un credito muy bueno, 800 es excelente. Además de estas agencias, existen otras 46 agencias que venden tu información al mejor postor. Normalmente las tres agencias principales (Transunion, Equifax y Experian) le compran tu información a muchas de estas 46 otras agencias, por eso Creditazo bloquea muchas de estas agencias para que no vendan tu información.

El credito ni es bueno ni es malo, como decides usarlo marca la diferencia. Si usas tu credito solo para crear deudas, entonces el credito te puede causar mucho estrés. En cambio si lo usas para crear activos o inversiones que te generen ganancias entonces el credito te puede causar gran placer.

El credito es un sistema claro y directo. Como lo uses define lo que credito es para ti. El credito es dinero. El dinero es credito. Vivimos en un sistema de deudas, todo es credito. Es importante aprender a vivir con credito creando siempre nuevas formas de ingresos para crear fortuna y riquezas de las deudas como lo hace Robert Kiyosaki.  

 

More to explorer

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top