EL Progreso De La Sociedad Humana Y El Dinero

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La evolución de la sociedad humana ha pasado por cuatro grandes ciclos. Estos ciclos representan el progreso y la lucha de clases por poder, dinero y gloria.

He aquí los cuatro ciclos:      

Sociedad de Cazadores y Recolectores

En la sociedad de cazadores y recolectores, todos éramos iguales. Todos pertenecíamos a la misma clase social y cultural. No existían clases sociales. Todos vivíamos en cuevas, al aire libre o chozas. Pero nos cansamos de cazar y siempre tener que buscar todo lo que necesitábamos para vivir. De este desencanto nace la necesidad para crear la,  

Sociedad Agraria

Esta sociedad comienza cuando decidimos domesticar animales, plantar y cosechar. En ese momento nace la ‘propiedad.’ Ese es el momento cuando el ser humano comienza a decir: “este pedazo de tierra es mío.” Es ahí cuando la Sociedad de cazadores y recolectores comienza a desaparecer y surgen dos clases: Ricos y pobres.

Es aquí donde aparecen los impuestos. Los reyes exigían a los campesinos que pagaran impuestos porque ellos usaban la tierra del reino para cultivar y vivir.    

Sociedad Industrial

La era industrial creo algunos ricos industrialistas. Estos nuevos súper-ricos, por medio de influencia y dinero, se apoderaron de todas las instituciones sociales que pudieran representar peligro para sus reinados económicos o ingresos. Así ellos tomaron posesión de gobiernos, escuelas, hospitales, medicinas, colegios, etc.     

La era industrial saco muchas personas de la pobreza y creó la clase media. La clase media se convirtió en el tiro al blanco de la elite social porque es difícil controlar personas ricas y con conocimientos. Las siguientes leyes fueron decretadas para destruir la clase media y crear una sociedad pobre y sumisa:
 
 1) 1913 impuestos sobre ingresos, 2) 1943 impuestos sobre ingresos sacados de los cheques automáticamente, 3) 1971 Nixon elimina la relación del oro y el dólar, 4) 1974 La ley ERISA es creada. ERISA es la ley de seguridad de ingresos para el retiro o jubilación de empleados. ERISA se convirtió rápidamente en el 401K que hoy conocemos. ERISA pone el retiro de millones de personas en las manos de instituciones que se manejan como casinos.  

Todas estas leyes destruyeron el fundamento sobre el cual se sostenía la clase media, hasta que poco a poco ha ido desapareciendo. En el futuro, sólo habrá ricos y pobres en el planeta.

Sociedad Informática

La Sociedad Informática nos da la oportunidad de ser todos iguales otra vez. Se pueden contar con los dedos de las manos los millonarios creados por la Era Industrial. En cambio, la Era Informática ha creado miles de millonarios en todo el mundo. Cuando vivíamos en la sociedad de cazadores y recolectores todos teníamos la misma información: es necesario cazar y recolectar para vivir.

La Sociedad Informática pone en nuestras información que podemos usar para vivir como en la sociedad de cazadores y recolectores.

Depende de cada uno de nosotros aprender sobre finanzas. Es necesario crear fundamentos financieros sólidos para mejorar nuestras vidas para así poder vivir en un planeta de igualdad, riqueza para todos y felicidad.  

More to explorer

Scroll to Top